domingo, 26 de enero de 2014

CLUB CELAYA FC SUPERLIDER: LOS FRUTOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

Sabado 25 de Enero del 2014
Oaxaca de Juárez, México.
Fecha 4, torneo Clausura 2014.

 
       
 
Dentro del ascenso, la jornada por jugar significaba que los toros del Celaya visitarían una aduana reputada como casi inexorable, pues el paso perfecto de los Alebrijes el torneo inmediato anterior así lo hacía pensar. Sin embargo, el inicio del presente torneo, generaba esperanzas de un buen resultado y así continuar con el invicto efecista.
Ahora con la incrusión como titular del Panchito Silva, sin modificaciones en el restante cuadro habitual titular, salvo el regreso del Nene Otero como hombre de seguridad en la zaga, los celayenses salieron al campo de juego con la mira en traer un buen resultado a casa. El rival, por su parte, presentaba un cuadro dinamico, que rapidamente se hizo de la pelota y mostró su intención de conseguir los tres puntos, pues se adueñó de las bandas y por esa zona del campo comenzó a hacer daño al cuadro cajetero. 
Fue dentro de los primeros quince minutos del cotejo en que Oaxaca abrió el marcador; lo anterior, al cobrar una falta en el vertice del área celayense, producto de una falta generada por el Chaparro Fernández, y el equipo Alebrije supo capitalizar esa oportunidad, al tirar un centro al corazón del área, conectando un certero testarazo Moreno Salas, quien con depurada técnica anidó la pelota muy lejos de cualquier posibilidad de reacción de Edmundo Ríos.



Parece que la medicina de los toros es precisamente verse abajo en el marcador, pues contrario a lo que sucedía en torneos pasados, ahora los astados se motivan al verse abajo y es cuando comienzan a tomar mayores riesgos. Si bien no es lo deseable, no puede menos que decirse que ese aspecto igualmente demuestra el carácter de estos jugadores, ya que no bajan los brazos.

Es así que diez minutos después, luego de recuperar por lapsos el dominio del encuentro, el Torito Silva encuentra un balón cerca del área oaxaqueña, lo sirve de primera intención, generando así un venenoso pase que encontró directamente la figura de Carrijo, quien se suspendió en el aire, superando por mucho a su marcador, girando la cabeza contundentemente y marcando su quinto gol en lo personal, dando un golpe de autoridad al refrendar su condición de goleador absoluto en el ascenso.
Sin mayores sorpresas se jugaron los últimos minutos del primer tiempo, con ambos equipos enfrascados en la lucha por el medio campo.
Al inicio de la segunda mitad, las cosas, para ser honestos, no se veían del mejor modo para los cajeteros, pues Oaxaca hizo pesar su condición de local, al arrebatarle completamente el dominio del cotejo, adelantando líneas y presionando desde la salida a los celayenses, quienes en varios lapsos de esa segunda mitad se vieron no sólo superados sino también abrumados; y esa sería la tónica del cotejo, ya que los Alebrijes buscaban a toda costa irse con la victoria. Para ello, su técnico, Rayas, observó uno de los puntos débiles de la zaga visitante: su falta de velocidad... Y ese fue el punto que atacó sistematicamente, pues en el juego fue notorio que en diversas ocasiones ganaron la espalda de los defensas astados y también, para conseguir ello, ingresó al campo a elementos veloces, sin dejar de lado en ningún momento la explosividad de sus carrileros. 



Así pues, al observar esto, de Almeida trató de poner más presión a la defensa Oaxaqueña, realizando el cambio que igualmente significaba otro debut de los celayenses, al ingresar a Neto, sacando al siempre voluntarioso Chaurand; y pocos minutos después, mete a Efren Hernández en el lugar de la Rana García, tratando de obtener así mayor contención en medio campo y en alguna ocasión que se tuviera, matar en contra golpe a los locales. 

Coincidencia, destino o perfecta lectura del encuentro, en cuestiones del futbol no se sabe, pues no es ciencia exacta, lo que sí hay que mencionar es que los últimos minutos de cada partido, estadisticamente son demasiado productivos para el club cajetero, lo que denota un gran trabajo físico que se está haciendo.



5 minutos de agregado, el partido en su ocaso, la defensa celayense conteniendo todo lo humanamente posible, la sensación de que el partido iba a repartir puntos pero... en un ataque Oaxaqueño por la banda izquierda, posicionandonos desde la perpectiva celayense, chaparro Fernández en un ímpetu plausible, corta el avance del cuadro local y al tener el balón en su poder se ánima a seguir adelante, driblando una barrida y al estar en territorio Alebrije, levanta la cabeza y envía un pase, uno de esos pases que llevan insertos grandes premoniciones, un pase que llevaba el sello de gol impreso, pues fue con la potencia adecuada y a la posiciòn exacta de un burel, dejando con ese pase, al parecer, tanto a Neto como a Carrijo libres en el área y el primero de los mencionados no se volvió loco, pues se aprecia que aún antes de recibir el balón tenía claro el panorama y sabía que Carrijo lo acompañaba. Así pues, el mencionado jugador, controla la pelota pero en un movimiento rápido se desahace de ella y da el pase a Carrijo, quien a la altura del manchón penal la recibe, da un vistazo y comienza a moverse con el contro pleno del esférico, tocando suave a un costado del arquero, obsequiando así un pase a la red, su sexto en sólo cuatro juegos, que significaba la consecución de la victoria, segunda como visitante, y el superliderato provisional de la competencia. Trabajo de equipo sin duda, victoria grupal y justo merecimiento a un club voluntarioso que dice presente en la liga, a pesar de las circunstancias que le rodean.



GRACIAS POR SU LECTURA Y DIFUSION A ESTE TRABAJO, USTEDES LO HACEN POSIBLE

twitter.- @cajetoro
e-mail.- cajetoro@gmail.com
Facebook.- http://t.co/mxMsHTm




fotos cortesia: www.terradeportes.com.mx, www.clubcelayafc.com.mx

martes, 21 de enero de 2014

C (R) A (CK) RRIJO

Sabado 18 de Enero del 2014
Estadio Miguel Aleman Valdes
Celaya FC vs Leones Negros de la UdeG
Asistencia aproximada: 3,000 aficionados
Celaya, Guanajuato.



       
En lo que se antojaba el encuentro más atractivo de la jornada 3 de la Liga de Ascenso, el conjunto burel, posterior a la desastroza presentación en la Copa Mx, le hacía los honores al campeón vigente de la Liga de Plata. El encuentro cobraba igualmente mayor interés para los locales, pues se esperaba hilar la tercera victoria de manera consecutiva y asi pelear el liderato general, pero se sabía que el rival no era nada sencillo para cumplir esa misión.
Así pues, repitiendo el cuadro que le ha venido dando resultados al FC, se inició con con algunas variaciones, derivadas de las ausencias de Barrera (por lesión) y Otero (por expulsión), y es así que de Almeida envío al campo de inicio, tanto a Villagómez como a Franz Torres, moviendo al centro de la defensa a Duarte. De la primera parte poco se puede decir, pues se tuvo un partido por demás cerrado, ya que ambos equipos tomaron previsiones extras para no irse abajo en el marcador, sacrificando el espectaculo que la gente asistente hubiera deseado. 



Para el inicio de la parte complementaria, se llevó a cabo el consabido cambio de retirar de la cancha a Franz Torres e introducir a Trillo, para dar mayor empuje en el medio campo, sacrificando un tanto la recuperación pero tratando de privilegiar la construcción de un juego vertical, dando así mayor volumen de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo lo que se esperaba fuera el inicio del juego de toque del club astado, de pronto por una desatención defensiva se convirtió en un encuentro complicado. Lo anterior, en virtud de que Cavallo, flamante delantero de la UdeG, en la única jugada que tuvo dentro del área defendida por Edmundo Ríos, empalmó de primera intención su remate, generando una pelota imparable para el guardameta local y decretando así la victoria parcial para los melenudos. 
No obstante lo anterior, la racha de desatenciones continuaron en la linea defensiva de los cajeteros, pues Fernández dentro del área cometió un flagrante penal al tocar con uno de sus brazos el balón en juego, cuando se pensaba que se había contenido correctamente el ataque de los tapatíos. El encargado de cobrar fue el Quesos González y verdaderamente que no hizo honor a su jerarquía, pues realizó un tiro fatal, mandando a la tribuna su remate y dejando con vida a un Celaya que no podía descifrar el parado ultra defensivo de los Universitarios.
Cabe destacar que se dio un debut con el cuadro burel, ya que a mediados del segundo tiempo, de Almeida decidió echar mano del Panchito Silva, extrayendo del campo a Villagómez, dando así mayor fortaleza defensiva y menester es reconocer que Silva cumplió a cabalidad con la tarea encomendada. Fue en este punto del partido en que Pardini se echó el equipo al hombro, pues se le notaba con mayor condición física de la que había venido mostrando, con fuerza y empuje apoyaba a los defensas y recuperó muchos balones, metiendo la pierna y mostrandose energico; subrayando con agrado lo anterior, pues tener en la media cancha a un tipo que ordene y presione resulta alentador para un equipo como el Celaya, ya que eso indica el compromiso para con el grupo y nos da a entender que tienen los objetivos perfectamente claros. 



Los últimos quince minutos del cotejo fueron los que valieron el boleto, pues fue en ese lapso en que Celaya se atrevió a hacer suya la pelota, moviendola de una banda a otra, haciendo triangulaciones, tocando de primera intención y replegando a los leones negros, quienes veian con mucho agrado la victoria parcial con la mínima diferencia. Así pues, el ejercicio de la presión antedicha, rindió frutos para los locales, pues ya al rayar el minuto 90 del encuentro, desde la banda derecha se envía un centro venenoso al corazón del área rival, apareciendo Carrijo en el horizonte, preparándose para rematar de cabeza tan preciso pase, pero en una jugada que se tornó confusa, se tiene que el delantero celayense se trompica dentro del área grande, pero al parecer sí alcanza a rozar el balón, mismo que se incrusta en la meta del visitante, lo cual desató la alegría total de los aficionados pues al unísono se coreó el gol que daba el empate pero el arbitro se encargó de nublar el panorama pues en una decisión polémica, decide marcar el penal, pero no sólo eso, sino que ni siquiera sacó tarjeta por la falta que estaba decretando y mandaba la decisión del partido a los once pasos. Por supuesto, Carrijo, quién más, tomó el esferico, perfilandose para cobrar el penal, con el ingrediente extra de la presión por mantener la racha de resultados positivos y el nervio de los aficionados que expectantes no perdíamos de vista a nuestro 9; pero Carrijo no sintió esa presión, Carrijo no titubeo y se endosó el cuarto gol en su cuenta personal, dandole un punto de oro a los cajeteros y reafirmando que viene en un plan de intratable frente a la portería rival. Obviamente el esfuerzo es de los once en la cancha, pero sí debemos ser concretos en que el equipo es uno con Carrijo y otro muy diferente cuando falta él, pues es un delantero referente que genera peligro e intranquilidad para los rivales, tan sólo con su presencia.
Como punto adicional, reconocer el buen ojo de Marco de Almeida, pues ya a cuatro partidos de su inclusión en la defensa astada, Duarte ha ido demostrando que no es casualidad su titularidad, ahora que se encuentra más acoplado se le nota un jugador seguro, que va muy bien por arriba y realiza buenas coberturas. Reconocimiento entonces al jugador en mención y ojalá siga por ese sendero y nos demuestre aún mejores cosas pues una defensa sólida será siempre un pilar para que un equipo aspire al titulo.




twitter.- @cajetoro
e-mail.- cajetoro@gmail.com
Facebook.- http://t.co/mxMsHTm

domingo, 12 de enero de 2014

EL PASO PERFECTO Y EL 9 QUE CELAYA NECESITA!!!

Delfines de Ciudad del Carmen vs Celaya FC
11 de Enero del 2014
Ciudad del Carmen, Campeche.

En lo que representaba la jornada 2 del torneo clausura 2014, nuestro club astado visitaba la dificil aduana sureña de Campeche en busca de confirmar que el inicio positivo que se tuvo contra Correcaminos no fue sólo obra de la casualidad.
Así pues, ante un escenario lamentable, pues el campo de juego era un verdadero mudalar, el partido parecía ir cuesta arriba pues a tan solo escasos minutos de iniciado el cotejo, el equipo local se fue arriba en el marcador, derivado de un remate de cabeza que practicamente dejó sin oportunidad de reacción a Edmundo Rios.
Sin embargo lo anterior, la alegria de los delfines seria momentanea pues a los pocos minutos Leandro Carrijo remató un balón que inteligentemente Kevin Chaurand mató en el área y con ello el carioca de primera intencion impacta la pelota, incrustandola en la esquina inferior derecha del arco rival para decretar el empate y su segundo gol en lo personal. 



Posterior a las anotaciones, se vivió un partido cerrado, de choque en el medio campo, en gran parte por el pésimo estado de la cancha, la cual no dejaba desarrollar el futbol vertical y a ras de pasto que acostumbran los astados. Del arbitraje hay mucho que destacar, pero en el ambito negativo pues se notó un trabajo tendencioso y localista, hasta el punto de expulsar a Marco de Almeida por reclamos hacia él, lo que reveló su falta de carácter y escaso manejo de partido. 
En una última jugada del primer tiempo, al tener un tiro libre el cuadro astado se generó un penal provocado al capitan Pardini, pues le fue realizada una clara falta cuando se preparaba para fusilar al arquero delfin; si bien se decretó el penal, que era clarisimo, no menos cierto es que esa falta ameritaba una tarjeta que el arbitro no quisó mostrar. Carrijo fue el encargado del cobró y, como ya todos saben, voló su tiró, desperdiciando con ello la oportunidad de irse al descanso con el marcador a favor del FC.



Al inicio de la parte complementaria, sin cambios por parte de ambos equipos, la tónica fue practicamente la misma, con un Celaya ligeramente encima del equipo local y éstos esperando un latigazo de sus delanteros para aprovechar un descuido de la defensa Celayense. 
De manera similar al inicio del encuentro, nuevamente se anotó gol en los primeros minutos, pero ahora fue por parte de los cajeteros, siendo Pardini, nuestro capitan, el encargado de dar la vuelta en el marcador y asi favorecer a los astados. Sin embargo, en una copia del primer tiempo, Delfines cesó la alegria celayense en unos cuantos segundos y anotó el empate global. 



Después de ello, vino un lapso desconcertante para el FC, pues posterior al empate a dos, en una jugada desafortunada fue expulsado el Nene Otero, pero no sólo eso, sino que además tuvo una lesión, misma que aún no se sabe la magnitud . Lo cual resulta lastimoso para el club, pues la semana pasada se perdió por todo el torneo a Jorge Barrera y ahora tendremos que esperar noticias en torno a la salud de Otero, pero sin duda, aún y cuando sea temporalmente corta su ausencia, se le extrañará en su papel de lider de la zaga cajetera.
De alguna manera, aún cuando todo pintaba negativo para la causa celayense, vino una tontería del jugador mas experimentado del cuadro de Campeche, Diego Mejía, quien se hizo expulsar por un reclamo al artbitro y con ello la balanza se niveló, pues ambos clubes se quedaron con 10 jugadores. Viendo tal escenario, de Almeida ingresó al campo a Trillo y a Efren Hernández, para refrescar la media cancha burel y así darle mayor soporte y poder lanzar al ataque a Carrijo, buscando tan solo una oportunidad, con la confianza que el carioca tiene una eficiencia letal dentro del área rival.



No cabe duda que la lectura del partido fue atinada por parte del técnico celayense, pues en una jugada bien pensada por los toros, le fue filtrado un balón a Carrijo, quien marcó el pase con un sprint extraordinario a espaldas de los jugadores del equipo Delfin, para con ello quedar solo y de cara a la portería del local, cruzando sin piedad su disparo y decretando de manera definitiva la victoria para los Celayenses, abultando su cuenta personal pues precisamente en un par de cotejos ya ha anotado en tres ocasiones, lo que le da una eficacia tremenda y se convierte en un delantero a seguir en el presente torneo.



Vienen dos cotejos a media semana: el primero contra Queretaro en la copa Mx y el sabado nos visita el campeón vigente, UdeG, por lo que se tendrá una vertiginosa actividad deportiva para el municipio en una sola semana, con la efervescencia que dan estas dos victorias al hilo. 



Hay que llevar todo con calma, el inicio pinta estupendo, pero aun no se ha ganado nada, solo resta apoyar y disfrutar de este juego de buen nivel que nos esta ofreciendo Celaya FC hagamos vibrar el MAV y que pese a los rivales que nos vsitan!


#TiemblaUdeG

#SoloJuntosHaremosHistoria

twitter.- @cajetoro
e-mail.- cajetoro@gmail.com
Facebook.- http://t.co/mxMsHTm





domingo, 5 de enero de 2014

LA CONVICCION DEL TRIUNFO

Celaya FC vs Correcaminos de la UAT
Jornada 1 Torneo Clausura 2014
Estadio Miguel Alemán Valdés
Asistencia: 3,200 aproximadamente.
Celaya, Guanajuato.



Por fin, de nueva cuenta se abrió el telón del torneo de ascenso y nuestros toros vieron acción de local ante un rival por demás complicado debido a que en el papel es uno de los rivales que mejor se armaron para pelear por el ascenso.
Así pues, en punto de las veinte horas, los astados saltaron al campo con las esperanzas renovadas, con la intención de iniciar con el pie derecho y dejar atrás el desastroso torneo inmediato anterior que dejó más tragos amargos que alegrias.
Para empezar, la alineación presentaba dos sorpresas, pues uno de los elementos que llegó para reforzar al equipo, Duarte, se adueñó temporalmente de la parcela que habitualmente venía cubriendo el nativo de este municipio, Villagomez; en tanto que también sorprendió saber que Franz Torres iba a la banca y para ello fue levemente tirado hacia adelante Barrera, siendo los únicos dos movimientos con respecto al cuadro que ha venido presentandose como titular desde el torneo pasado. Habrá que decir que si bien se entiende que Duarte es un elemento nuevo en la zaga burel, lo que en lo personal no entiendo es cómo teniendo a Villagomez en un gran nivel desde hace dos torneos, prescindes de sus servicios. A Duarte lo vi fuera de tiempo, un tanto lento, sin el atrevimiento y empuje de Villagomez, pero quien decide es Marco de Almeida y supongo que tomó esa decisión con fundamentos fuertes para hacerlo.

En un primer tiempo de choque, de medición de fuerzas y conociendo el parado del rival, ambos cuadros no se hicieron daño, pues aún y cuando tuvieron ciertas oportunidades, las mismas no eran claras y, por ende, poco se puede resaltar de la primera mitad del cotejo. Sin embargo, lo que si pudo notarse es que, a pesar del paro obligatorio por el período vacacional, la filosofía del equipo cajetero no ha variado; cierto es que no se tienen muchas variantes, que es un equipo limitado pero lo que queda claro es que suplen lo anterior con entusiasmo y el conocimiento que de ellos mismos tienen derivado del tiempo que han jugado juntos; a lo anterior habrá que sumarle la perfecta incursión del Torito Silva al medio campo celayense y la bravura del Nene Otero que da una sensación de seguridad como último hombre, además que impregna con su carácter a los demás defensas.



Como se ha relatado, el inicio del segundo tiempo se daba con el empate a cero en el marcador pero pocos minutos después un error defensivo celayense iba a dar la oportunidad de oro para que los visitantes se fueran arriba en el marcador mediante la via penal. Una jugada que nació en el campo naranja, filtran la pelota hacia la portería celayense pero como último hombre apareció el Pistolas Islas, todo parecía estar bajo control pero no se contó con un resbalón por parte de dicho defensa, procovando de esa manera que el delantero tamaulipeco se fuera solo hasta el area defendida por Rios; sin embargo, antes de que empalmara el balon con dirección a gol, el mismo Islas llega por detrás y evita el movimiento del delantero, y si bien fue una acción dudosa como para marcar penal, no menos cierto es que esa acción jamás debió haberse actualizado de no haber sido por el craso error de Islas. Por lo que el equipo naranja, convirtió ese regalo en gol para así irse arriba uno por cero y la sensación generalizada era que Celaya abriría la jornada con derrota...



Pero no fue así. Posterior a que se decretara la desventaja en el marcador, de Almedia envío al campo un movimiento doble, Villagómez por Islas y Trillo por Pardini. Tales cambios dieron mayor empuje ofensivo al cuadro burel, pues de inmediato fue notorio el apoderamiento de la banda derecha por parte de Villagómez, quien trataba siempre de profundizar, en tanto que Trillo tomó el control del medio campo, asociandose con su mejor complice, la Rana García, haciendo entre los dos que el ataque burel tomara una dimensión diversa, saltando líneas y abriendo el campo de juego en toda su amplitud. Fue así que en una jugada de conjunto lograron conseguir un tiro libre a escasos metros del área defendida por los tamaulipecos, enviando un centro certero que puntualmente conectó Otero para así decretar el empate y dar un golpe de autoridad y un aviso de que iban por más.



Correcaminos no se quedó de brazos cruzados e hizo cambios de posicion por posicion, haciendo gala de su poderío tanto en el cuadro titular como en la banca pues si bien salía gente importante y de renombre, eran reemplazados por otro elemento de igual categoría. Así pues, nuevamente el juego se tornó de mucho roce, de contacto y sólo una genialidad haría posible inclinar la balanza a favor de alguno de los contendientes.
Fue Carrijo. El nueve del Celaya fue quien levantó la mano, quien pidió la pelota, quien con su jugada hizo saber que esta temporada quiere mejorar su ya de por si rendimiento positivo en los escasos seis meses que lleva en esta Ciudad. Faltando escasos minutos para concluir el partido, Carrijo se posiciona el borde del area grande de los Correcaminos, custodiado por dos defensores que tenían la consigna de no dejarlo respirar; es entonces que hizo gala de sus recursos cariocas, pues al recibir el balón entendió que no podía  ni debia servir de poste y pasar a un compañero, su instinto le hizo saber que debía intentar esa jugada. Recibe de espaldas a la porteria rival, pero fue una recepción impecable, pegada a su pie, tan es así que no dejó espacio libre para que los defensas lograran puntear el balón, luego, al tener el balón en su poder, da una vuelta repentina, a la vez que adelanta el esferico, y con ese solo movimiento deja tras de sí a los defensores que lo custodiaban, sorprendiendoles de tal manera que cuando quisieron reaccionar, Carrijo ya estaba en movimiento para empalmar el balón pero de una manera serena, no se volvió loco, pues le pegó esquinado y a ras de cesped con lo que dejó sin oportunidad de atajar al flamante portero chileno Pinto, quien fue espectador de primera línea del gol con que Carrijo no sólo dió la victoria a los celayenses, sino que con el mismo abre su cuenta individual esperando erigirse como un goleador letal en la liga de ascenso.



Sin lugar a dudas un inicio de temporada con el pie derecho y que generó gran alegría en el aficionado. A tomar con calma este resultado, pues la temporada aun es larga, pero tampoco al punto de menospreciarla, porque ganarle a un rival con aspiraciones de titulo, siempre da confianza de grupo y energía para ir por más.
Viene un partido ante uno de los equipos sorpresa de la anterior temporada y que inicio empatando en Merida, los Delfines del Carmen, por lo que se hara el viaje a Campeche para enfrentar este dificil encuentro; en quince dias debera haber fiesta en el MAV ya que se recibe al flamante campeón del ascenso; Los leones negros de la UdeG a quien debera abollarseles la corona y dar un golpe de autoridad en el circuito de plata!

Cabe hacer mención de la entrada y la importancia de esta, habra que hacer pesar el MAV solo asi la confianza de este equipo nos podra llevar a la liguilla.

Un buen punto las redes sociales del club y su lema:
"SOLO JUNTOS HAREMOS HISTORIA"
Por demas adecuada acorde a la situacion del club y su conecte con la tribuna, hagamos crecer esta campaña y asi mismo hagamosla realidad, el club es grande por que su aficion lo respalda.
Gracias por su lectura y opiniones...



@cajetoro
cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm