lunes, 3 de febrero de 2014

CELAYA FC LECCION A TIEMPO

Jornada 5, torneo clausura 2014.
            Estadio Miguel Alemán Valdés.
            Celaya FC vs Altamira.
            Asistencia aproximada: 3,100 personas.
            Celaya, Guanajuato




            Ante el panorama que los resultados de los juegos previos a este partido nos presentaban, Celaya FC contaba con una oportunidad de oro para refrendar su buen paso, consolidarse en lo más alto de la liga y continuar con su paso perfecto en el presente campeonato. El rival parecía a modo para ello y la cuestión de la localía igualmente contaba como factor determinante para conseguir un triunfo más.
            Era de esos partidos que generaban convicción de triunfo para el club y la afición; de esos partidos que deben de servir para infundir mayor confianza a los seguidores del equipo y que igualmente, de ser bien planteados, otorgan más cohesión de grupo, pues la confianza es un ingrediente básico en un deporte de grupo.

            No obstante todo lo mencionado, realmente el partido de inicio a fin tuvo una tónica poco intensa, bastante trabado y se jugaba al son que tocaba el equipo rival. El cuadro local pecó de confianza en exceso. La lectura del cotejo se reduce a un punto toral que se manifestó con énfasis en el partido anterior contra Oaxaca; los tamaulipecos estudiaron con detenimiento que el talón de Aquiles de la defensa cajetera es la falta de velocidad y por ese lado explotaron las bandas, presionando desde la salida de los efecistas y con ello hacían que los locales no pudieran hilvanar jugadas.



            Lo realmente preocupante en este encuentro, más allá de la derrota, fue que se cayó, repito, en el planteamiento del visitante. Tan fue así, que ello se demostró en los cambios efectuados, ya que al sacar a dos hombres de sacrificio defensivo como lo son Pardini y Torito Silva, ingresando a Trillo y Cuevas, más que inclinar la cancha a favor de los bureles, hizo que la labor de recuperación se viera mermada, pues las características técnicas de los jugadores que ingresaron no son tanto de contención, como de ataque. Así pues, al quitar esa presión en la media cancha, los delanteros de Altamira quedaban con mayores espacios y esto se acentuó aún más al efectuar el cambio de Efrén Hernández por Rana García, pues fue el último clavo al ataúd del planteamiento técnico, ya que Altamira casi imperceptiblemente adelantó líneas y sólo esperaba tener la oportunidad de un contragolpe, lo que así aconteció, pues casi al finalizar el encuentro, a escasos cinco minutos, un balón filtrado por la ofensiva Tamaulipeca toma por sorpresa a la zaga cajetera, ya que les gana la espalda un jugador visitante y este último da un certero pase que remata de paloma su delantero, poniendo así el marcador definitivo, que se inclinó a favor del Altamira.



            Se hace énfasis, no se critica a los jugadores que entraron de cambio, lo que se critica es que sus características técnicas no eran las que se necesitaban para el momento que se vivía, pues los tres que ingresaron son más de ataque; tal vez lo más deseable era haber dejado a Pardini o a Silva e ingresar a Franz Torres para que no se perdiera la contención del medio campo; refrescar el ataque con Chaurand o Redshaw, pues siendo sinceros Neto aún no se entiende del todo con sus compañeros. Obviamente son meras especulaciones que de poco sirven pero me parece que los errores fueron muy puntuales e identificables, pero como se ha dicho también: es mejor que esta derrota se haya dado en estas alturas del torneo, para tener conciencia de que el equipo no es invencible, de que no hay enemigo pequeño y que para la consecución de un liderato general se requiere máxima concentración.




            No todo es malo, no se pierde tanto con esta derrota, duele pero se tiene conjunto para salir adelante. 

twitter.- @cajetoro
e-mail.- cajetoro@gmail.com
Facebook.- http://t.co/mxMsHTm

No hay comentarios:

Publicar un comentario