domingo, 5 de enero de 2014

LA CONVICCION DEL TRIUNFO

Celaya FC vs Correcaminos de la UAT
Jornada 1 Torneo Clausura 2014
Estadio Miguel Alemán Valdés
Asistencia: 3,200 aproximadamente.
Celaya, Guanajuato.



Por fin, de nueva cuenta se abrió el telón del torneo de ascenso y nuestros toros vieron acción de local ante un rival por demás complicado debido a que en el papel es uno de los rivales que mejor se armaron para pelear por el ascenso.
Así pues, en punto de las veinte horas, los astados saltaron al campo con las esperanzas renovadas, con la intención de iniciar con el pie derecho y dejar atrás el desastroso torneo inmediato anterior que dejó más tragos amargos que alegrias.
Para empezar, la alineación presentaba dos sorpresas, pues uno de los elementos que llegó para reforzar al equipo, Duarte, se adueñó temporalmente de la parcela que habitualmente venía cubriendo el nativo de este municipio, Villagomez; en tanto que también sorprendió saber que Franz Torres iba a la banca y para ello fue levemente tirado hacia adelante Barrera, siendo los únicos dos movimientos con respecto al cuadro que ha venido presentandose como titular desde el torneo pasado. Habrá que decir que si bien se entiende que Duarte es un elemento nuevo en la zaga burel, lo que en lo personal no entiendo es cómo teniendo a Villagomez en un gran nivel desde hace dos torneos, prescindes de sus servicios. A Duarte lo vi fuera de tiempo, un tanto lento, sin el atrevimiento y empuje de Villagomez, pero quien decide es Marco de Almeida y supongo que tomó esa decisión con fundamentos fuertes para hacerlo.

En un primer tiempo de choque, de medición de fuerzas y conociendo el parado del rival, ambos cuadros no se hicieron daño, pues aún y cuando tuvieron ciertas oportunidades, las mismas no eran claras y, por ende, poco se puede resaltar de la primera mitad del cotejo. Sin embargo, lo que si pudo notarse es que, a pesar del paro obligatorio por el período vacacional, la filosofía del equipo cajetero no ha variado; cierto es que no se tienen muchas variantes, que es un equipo limitado pero lo que queda claro es que suplen lo anterior con entusiasmo y el conocimiento que de ellos mismos tienen derivado del tiempo que han jugado juntos; a lo anterior habrá que sumarle la perfecta incursión del Torito Silva al medio campo celayense y la bravura del Nene Otero que da una sensación de seguridad como último hombre, además que impregna con su carácter a los demás defensas.



Como se ha relatado, el inicio del segundo tiempo se daba con el empate a cero en el marcador pero pocos minutos después un error defensivo celayense iba a dar la oportunidad de oro para que los visitantes se fueran arriba en el marcador mediante la via penal. Una jugada que nació en el campo naranja, filtran la pelota hacia la portería celayense pero como último hombre apareció el Pistolas Islas, todo parecía estar bajo control pero no se contó con un resbalón por parte de dicho defensa, procovando de esa manera que el delantero tamaulipeco se fuera solo hasta el area defendida por Rios; sin embargo, antes de que empalmara el balon con dirección a gol, el mismo Islas llega por detrás y evita el movimiento del delantero, y si bien fue una acción dudosa como para marcar penal, no menos cierto es que esa acción jamás debió haberse actualizado de no haber sido por el craso error de Islas. Por lo que el equipo naranja, convirtió ese regalo en gol para así irse arriba uno por cero y la sensación generalizada era que Celaya abriría la jornada con derrota...



Pero no fue así. Posterior a que se decretara la desventaja en el marcador, de Almedia envío al campo un movimiento doble, Villagómez por Islas y Trillo por Pardini. Tales cambios dieron mayor empuje ofensivo al cuadro burel, pues de inmediato fue notorio el apoderamiento de la banda derecha por parte de Villagómez, quien trataba siempre de profundizar, en tanto que Trillo tomó el control del medio campo, asociandose con su mejor complice, la Rana García, haciendo entre los dos que el ataque burel tomara una dimensión diversa, saltando líneas y abriendo el campo de juego en toda su amplitud. Fue así que en una jugada de conjunto lograron conseguir un tiro libre a escasos metros del área defendida por los tamaulipecos, enviando un centro certero que puntualmente conectó Otero para así decretar el empate y dar un golpe de autoridad y un aviso de que iban por más.



Correcaminos no se quedó de brazos cruzados e hizo cambios de posicion por posicion, haciendo gala de su poderío tanto en el cuadro titular como en la banca pues si bien salía gente importante y de renombre, eran reemplazados por otro elemento de igual categoría. Así pues, nuevamente el juego se tornó de mucho roce, de contacto y sólo una genialidad haría posible inclinar la balanza a favor de alguno de los contendientes.
Fue Carrijo. El nueve del Celaya fue quien levantó la mano, quien pidió la pelota, quien con su jugada hizo saber que esta temporada quiere mejorar su ya de por si rendimiento positivo en los escasos seis meses que lleva en esta Ciudad. Faltando escasos minutos para concluir el partido, Carrijo se posiciona el borde del area grande de los Correcaminos, custodiado por dos defensores que tenían la consigna de no dejarlo respirar; es entonces que hizo gala de sus recursos cariocas, pues al recibir el balón entendió que no podía  ni debia servir de poste y pasar a un compañero, su instinto le hizo saber que debía intentar esa jugada. Recibe de espaldas a la porteria rival, pero fue una recepción impecable, pegada a su pie, tan es así que no dejó espacio libre para que los defensas lograran puntear el balón, luego, al tener el balón en su poder, da una vuelta repentina, a la vez que adelanta el esferico, y con ese solo movimiento deja tras de sí a los defensores que lo custodiaban, sorprendiendoles de tal manera que cuando quisieron reaccionar, Carrijo ya estaba en movimiento para empalmar el balón pero de una manera serena, no se volvió loco, pues le pegó esquinado y a ras de cesped con lo que dejó sin oportunidad de atajar al flamante portero chileno Pinto, quien fue espectador de primera línea del gol con que Carrijo no sólo dió la victoria a los celayenses, sino que con el mismo abre su cuenta individual esperando erigirse como un goleador letal en la liga de ascenso.



Sin lugar a dudas un inicio de temporada con el pie derecho y que generó gran alegría en el aficionado. A tomar con calma este resultado, pues la temporada aun es larga, pero tampoco al punto de menospreciarla, porque ganarle a un rival con aspiraciones de titulo, siempre da confianza de grupo y energía para ir por más.
Viene un partido ante uno de los equipos sorpresa de la anterior temporada y que inicio empatando en Merida, los Delfines del Carmen, por lo que se hara el viaje a Campeche para enfrentar este dificil encuentro; en quince dias debera haber fiesta en el MAV ya que se recibe al flamante campeón del ascenso; Los leones negros de la UdeG a quien debera abollarseles la corona y dar un golpe de autoridad en el circuito de plata!

Cabe hacer mención de la entrada y la importancia de esta, habra que hacer pesar el MAV solo asi la confianza de este equipo nos podra llevar a la liguilla.

Un buen punto las redes sociales del club y su lema:
"SOLO JUNTOS HAREMOS HISTORIA"
Por demas adecuada acorde a la situacion del club y su conecte con la tribuna, hagamos crecer esta campaña y asi mismo hagamosla realidad, el club es grande por que su aficion lo respalda.
Gracias por su lectura y opiniones...



@cajetoro
cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm




No hay comentarios:

Publicar un comentario