sábado, 31 de agosto de 2013

CELAYA FC: EL SEGUNDO TIEMPO PERFECTO



Fecha: Sabado 31 de agosto de 2013
Lugar: Estadio Centenario, Cuernavaca, Morelos
Rival: Zactepec 1948

Se vivio otra jornada mas del Ascenso Mx, se disputaba un duelo crucial en el tema del descenso y en la lucha por salir del fondo de la tabla, se enfrentaba a los cañeros de Zacatepec, que por razones de remodelacion de su estadio juegan en Cuernavaca y no en el ingenio.

El juego pintaba parejo no solo por la posicion de la tabla sino por la productividad de ambos cuadros. Celaya y mas especificamente De Almeida esta encontrando el cuadro titular por fin y esto se ve reflejado en la hegemonia de las lineas y en la mejor conjuncion de los futbolistas.



El encuentro inicio rapido y bien para el conjunto cajetero que de la mano de un muy buen gol de "rana" Garcia inaguro el marcador favorable a los astados, de alguna forma el equipo bajo intensidad y la necesidad de empate de Zacatepec provoco en complicidad con "chaparro" Fernandez  un penal que en ese momento significaba el empate del conjunto Morelense, un error que debe evitarse, no por distracciones personales se puede echar a perder el tranajo de una semana entera del club.


Asi concluyo el primer tiempo, para el complemento el club salio con la encomienda de traer los 3 puntos a casa y en complicidad con un garrafal error defensivo, le queda el balon a modo al delantero Brasileño Carrijo quien volvia adelantar al cuadro burel para beneplacito de la aficion cajetera, sin embargo esto no quedo ahi y los jugadores metieron velocidad y enjundia para ampliar el marcador, en menos de 5 minutos emanado de un tiro de esquina el capitan Pardini peina el esferico y entra solo Barrera que se tiende de palomita y firma el 3er gol, posterior a ello Zacatepec se queda con un hombre menos, lo que abre mas la lineas y puso a punto la goleada...


El cuarto gol derivado de un penal por falta sobre Carrijo el cual mismo cobra cerrando y finiquitando la goleada del cuadro, cerrando de esta manera un segundo tiempo perfecto.
Cabe mencionar que el delantero Brasileño esta "on fire" al anotar su 4to gol en 5 partidos jugados del ascenso, aunado a 1 gol en la copa, desde Pablo Bonells el club carecia de un killer con tanta efictividad y tan determinante, esperemos que siga subiendo ese nivel, sus goles seran importanes para las aspiraciones del club.

De esta manera este triunfo saca al club de los ultimos lugares de la tabla asi mismo los pone muy cerca de la linea de clasificacion, ademas de servir como balsamo a la unidad del club y devuelve las buenas sensaciones de que este puede ser el inicio del repunte que tanto se exigia
No queda mas que felicitar el esfuerzo de los jugadores, "el aguante" de la fiel aficion, ahora a esperar 15 dias para hacerle los honores al Necaxa que es el rival en turno dentro del ascenso, si bien no se ha ganado nada aun, el salir de esta pesima racha ya es un triunfo.
Se tiene todo para el repunte, los jugadores ya se lo creen, el tecnico esta convencido de un cuadro y la aficion sabe, siente que esto no para¡¡¡


Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm


domingo, 25 de agosto de 2013

CELAYA FC UN GOL Y LA VICTORIA ANHELADA



Sabado 24 de Agosto de 2013.
Fecha 6 del torneo de Ascenso Mx.
Rival: Lobos BUAP.
Estadio: Miguel Aleman Valdes.
Celaya, Guanajuato.



En el marco del festejo por el quinto aniversario del club en tierras cajeteras, el FC se presentaba ante una afición que dudaba de la capacidad del cuadro local para conseguir la victoria, debido a la inercia negativa que puso a los bureles en el último lugar de la tabla general.
Aun asi, la gente supo responder al llamado de la directiva y jugadores;  si bien hubo de por medio una promoción, la verdad es que se vaticinaba una pobre asitencia al MAV; sin embargo la realidad fue otra, pues la aficion celayense se dio cita en mas de 4 mil personas con boleto pagado, lo cual, se subraya, no era ni siquiera de lejos lo que se esperaba para este cotejo.



Asi pues, de inicio nuevamente se contaron con variaciones en el 11 inicial, siendo el cambio mas notorio el de Roldan por Edmundo Rios el cual se mostro sobrio y bastante seguro en la responsabilidad que se le asigno, tendra que seguir en la titularidad ante el nivel mostrado. Igual sorprende la posicion actual de Franz Torres, pero cabe mencionar que no lo hace nada mal; Pardini afianzandose como capitan del equipo y Leo Cuevas en el medio campo. Estos dos jugadores hace escasas dos semanas fueron borrados de cualquier oportunidad de participación y ahora regresan con entusiasmo y ganas de hacer las cosas bien.



Ya iniciado el partido, algo positivo que pudo notarse de inmediato, fue el aplomo de la defensa para no incurrir en desatenciones que costaran goles y tanto Barrera como "el nene" Otero hicieron una buena dupla central que logró contener los embates de unos lobos muy grises en accionar. 
El primer tiempo fue utilizado por los estrategas como un lapso de estudio de planteamiento, midiendo de a poco sus fuerzas y esperando un error que les diera ventaja.  Poco que decir del primer lapso del partido, salvo que Pardini tuvo una clarisima para abrir el marcador, pero frente al portero carecio de la tranquilidad para definir serenamente y mando su disparo por encima del marco de los poblanos. 



Iniciada la parte complementaria, se noto a un Leandro Carrijo con mayor empuje y participación;  se botaba de su zona natural, servia de poste para ganar los balones por alto y armar paredes con la gente que se sumaba de media cancha. Villagomez de a poco vuelve a tomar ese juego dinámico que lo caracterizo el torneo pasado,  pues se atrevió en diversas ocasiones a llegar a linea de fondo y mandar centros. Otro a destacar fue, sin lugar a dudas, Trillo pues al tener el balon se notaba sereno y daba la pausa para el reacomodo del equipo. Para ser justos, chaparro Fernández hizo un juego digno y logró enviar en varias ocasiones pases a profundidad que desequilibraban a la zaga poblana. Se notó a un FC con mayor cohesión y entendimiento, aunque cabe precisar que aun falta mucho para ser el equipo dinámico y de buen toque que llegó a ser en temporadas pasadas.
Luego, faltando escasos 10 minutos para finalizar el partido, la defensa de lobos regala un penal al cometer flagrante mano y es Leandro Carrijo quien canjea el regalo con una tranquilidad digna de un 9 respetable pues esperó hasta el ultimo momento, hasta que el portero se venció,  para anidar un remate suave en el fondo de las redes, todo pinta para que el Carioca sea el delantero que tanto anhela el club, ojala logre consolidarse y sea el referente de ataque de los astados.



Esa pelota no solo significaba renovación de esperanzas, sino tambien el desahogo de un jubilo contenido varias semanas por parte de la afición; fue un acto que simbolizaba la cristalizacion del esfuerzo de varias jornadas por parte de los jugadores para remar contra corriente; de un tecnico que despues de varios dias pudo respirar un ambiente distinto, ya que las victorias no solo dan puntos, tambien otorgan contextos diferenciados en los que la motivación sera distinta. La aficion debe prenderse de esto y que el apoyo sea cada vez mayor, el binomio "Equipo-Aficion" es basica si se piensa en un repunte del club.
Por ahora se logro abandonar el sotano de la tabla, aun no se logra nada, sin embargo el salir de esta malaria de resultados negativos ya es algo positivo y que da un viso de esperanza. 

Un solo gol, si...pero ese tanto cambia demasiadas cosas. Un solo gol que nos recuerda por qué este es el deporte mas hermoso del mundo


Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm


(Fotos cortesia:  www.imago7.org, www.celayafc.com.mx)

sábado, 17 de agosto de 2013

COLERO GENERAL



Una jornada que se antojaba como la de recuperacion, se anunciaba en las redes oficiales del club con "bombo y platillo" el buen ambiente dentro del club y la intencion de ganar...
por desgracia solo quedo en eso, una intencion que el equipo porteño de Altamira arruino al principio del juego marcando 2 goles en menos de 15 minutos de juego, con ayuda de la ya trillada desatencion defensiva asi como error garrafal del portero Roldan, todo lo demas fue remar contracorriente y buscar ese gol un tanto desesperado para poder iniciar una remontada que se antojaba bastante dificil.
a los jugadores se les nota sin actitud, no emuestran ese #hambre# que en temporadas pasadas como aficionado uno celebraba pese a los resultados no siempre favorables, pero ahora el club no proyecta nada de eso, al contrario es un equipo displicente, que otorga facilidades y que baja los brazos.
el segundo tiempo se antojaba como el ideal para poder ver alguna reaccion del equipo sin embargo Altamira volvio a madrugar y con un remate, tal vez el mas facil que ha tenido en su vida profesional por la facilidad que le ofrecio la defensa burel, Chaires dio el tiro de gracia, el gol que se antojaba como el definitivo y que situaba al equipo como sotanero del ascenso.
Si bien hubo muchas oportunidades por parte del club, estas siguen dejandose escapar, Gomez Barroche desaprovecha bastantes jugadas claras de gol, asi como equivoca pases que podrian ser potencialmente gol, se desperdician en tiros desviados o incluso perdidas de balon.
Trillo desconto para los bureles y ahi termino el partido sin eventos relevantes, sin visos de alguna mejoria.


Dificil situacion en la que se encuentra este glorioso club, esta temporada en la que mas se ha invertido en refuerzos, donde tendria que ser el despunte y lo unico que por ahora existe es un equipo al fondo de la tabla, del cual tiene pocas cosas rescatables.
Un equipo sin actitud, sin sangre, en donde el desorden tactico predomina y donde aun no se tiene definido un once titular.

Podriamos buscar culpables, sin embargo no solucionariamos los problemas existentes. Si alguien tiene la respuesta son los protagonistas, los jugadores, ellos son los que tienen la solucion a este bochorno, junto a De Almeida quien debe de ajustar lo que haga falta para salir de esta crisis que al dia de hoy se profundizo, toco fondo y no tiene margen de error mas que GANAR

Como aficion duele esta situacion, molesta la apatia de los jugadores, nadie quiere q este club este en el fondo y mucho menos como ahora de lleno metido en la lucha por el descenso, es por eso que debemos exigir como aficion una mejora. Dificilmente se vera a mas de 1500 personas en el MAV y es comprensible, mas no plausible. Ahora mismo no tendriamos argumentos para exigir apoyo, sin embargo no olvidemos que un aficionado esta en las buenas, en las malas y en las peores.

Hay muchos retos, iniciando por ganar, seguido por salir del sotano general y buscar evitar el descenso lo mas pronto posible. La liguilla ahora mismo es algo utopico, que debemos dejar un rato guardado.

Y si aun en tiempos criticos como estos en el que duele el club que amamos, esta frase nos sale de lo mas profundo del corazon blanquiazul:

TODOS SOMOS CELAYA FC



Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm





domingo, 11 de agosto de 2013

EQUIPO EN PICADA Y POCA RESPUESTA


El balon rodo una vez mas en el glorioso MAV donde se dio cita a la nueva franquicia del ascenso, los "alebrijes" de Oaxaca, por supuesto un encuentro innedito, inicialmente por el choque entre ambas encuentro nunca antes dado y posteiormente innedito por la actitud y el resultado jamas esperado del equipo Burel.

La primer sorpresa de la noche es la no convocatoria del hasta el anterior torneo capitan del equipo y hombre emblema del mismo, el futbolista Sinaloense, Julio Pardini, no entendemos al momento su falta de inclusion en la lista de convocados, no ignoramos su baja de juego, la cual esta un poco en relacion con una posicion nueva que se le ha asignado, cuestion que no es solo de el, sino de la mayoria del plante, sin embargo creemos que no se debe de prescindir de un jugador de la clase y el empuje en lo futbolistico como en lo animico de Pardini.


En el partido se vio un equipo sin idea, sin conjunto, que si bien tuvo opciones de gol, no las supo capitalizar incluso con artilleria sudamericana (Carrijo y Gomez Barroche) los cuales no fueron determinantes ni los "killers" que se esperan, ambos juegan de 9 y llegan a estorbarse al no abrir lineas.

La defensa sigue sin entendiemiento, con poca capacidad en su actuar, dando espacios y sin coordinacion, con poca contundencia en los relevos y la marca debil; cabe mencionar la mala actuacion de "chaparro" Fernandez, un jugador que se le ha respetado la titularidad sin que haya respondido de manera incluso mediana a esto, se sacrifica en los cambios al juvenil Villagomez por encima de el cuando en papel la funcion que cumple es baja y es justamente por el espacio que le toca cubrir donde los Oaxaqueños hicieron mas daño a sabiendas de la debilidad de marca. Se demostro una vez mas que la inclusion de "Archi" Aparicio es benefica al accionar del club, siendo un revulsivo con una mejora en la marca y un gran aporte en lo ofensivo.



Nos causa extrañeza la no inclusion en el cuadro titular de Franz Torres, Almaguer asi como Islas, tanto cambio en la alineacion solo habla de una falta de idea de lo que quiere el tecnico, el cual no ha podido encontrar un cuadro titular fijo, incluso por esa razon se sacrifico el torneo de copa, sin que al momento se vea en el accionar un beneficio de darle descanso a los supuestos titulares; no sabemos realmente si Almeida no encuentra la cuadratura al circulo ya que se ve un equipo sin idea, en momentos con displicencia como resultado de la falta de cohesion de lineas, esto debe mejorar ya que el club no debe olvidar que el fantasma del descenso aun es latente y bueno no olvidar que los puntos perdidos en casa son dificiles de revertir cuando mas se ocupan.

Del juego podemos decir que Alebrijes es un equipo muy amarrado, que juega al librito, y que supo aprovechar las oportunidades brindadas por Celaya, el cual fue inoperante y se dio el resultado ya conocido. De las cosas positivas son el gol en el debut en liga de Carrijo, del cual esperemos se enrache ya que sus goles seran muy necesarios para levantar el barco hundido.


El entorno del club es de desesperanza la aficion se encuenta ahora mismo con  decepcion hacia el club, aunado al aumento de precios, del cual insistimos se da en el peor momento posible, ya que el club se encuentra en los ultimos lugares, el funcionamiento es pesimo lo cual solo hace que la aficion se aleje del estadio, cuando mas se necesita del apoyo del "12"


Solo resta esperar reaccion por parte de los jugadores que son quienes sacaran esto adelante, esperemos que las ideas se le aclaren a Almeida y ponga un orden tactico que tanta falta hace, ojala la directiva de la cara en estos momentos dificiles y esperemos que la aficion no abandone a su club cuando mas se le necesita.

Sera una temporada dificil, se viene un rival a modo para poder iniciar el despunte, se visita a los Estudiantes de Altamira, veremos si el barco se hunde mas o hay un vilo de que esto mejora.

No olvidemos la grandeza de este club, la cual esta basada no solo en su accionar, sino en su gran aficion, el MAV pesa solo cuando esta lleno de aficionados de este mitico club, no dejemos de exigir, enojarnos y de apoyar. Habria que hacerle ver al presidente del club lo que tiene en manos, ya que a veces olvida el equipo que tiene en manos y sobretodo la aficion que lo respalda.



Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm

miércoles, 7 de agosto de 2013

DEFENSA DE AGUA Y DELANTERA SIN GOL, EL DRAMA SIGUE¡¡¡




Jornada 3 del torneo de Ascenso Mx y en esta ocasión al cuadro burel le tocaba la visita a los dominios de los Leones Negros de la UdeG, en el histórico estadio Jalisco.
Los problemas defensivos que ha padecido el cuadro celayense fueron tratados de mitigar por de Almeida, al mandar de inicio a Martin Murillo, un jugador que había desaparecido hace un par de torneos para ir a jugar a tercera división, además de darle minutos al Chaparro Fernandez. Aunado a lo anterior, dejó en la banca a Villagomez y a García Arias... En verdad, no entendí este par de movimientos, me parece, sin caer en crucifixiones, que las carencias defensivas no podrán ser colmadas así. Villagomez tiene una inercia muy buena que se deriva del excelente torneo que brindó el semestre pasado; García Arias, si bien ya no es un elemento joven, si posee una experiencia envidiable que puede servir para ubicar a sus compañeros, aunque siendo justos Otero no lo esta haciendo mal. El problema no pasa tanto por la velocidad, sino por el entendimiento... me explico, no pueden cerrarse los ojos a la realidad, la línea defensiva no es rápida, no tiene esa característica, pero lo que más se padece es la falta de cohesión y entendimiento. 



El torneo pasado Villagomez fue uno de los pilares en la zaga, jugaba junto a Franz Torres, Riestra y Pistolas Islas; derivado de jugar juntos la mayoría de los cotejos adquirieron entendimiento y se anticipaban a sus movimientos, se intuían. Ahora se quiere cambiar de buenas a primeras el esquema con dos jugadores que, a titulo personal y sin menospreciar, no dan la talla para ser titulares, como lo son Fernandez y Murillo. Este último aún es joven, se le notan condiciones pero llevarlo como una posible solución solo lo presiona más; merece oportunidades, si, eso no se niega, pero estamos hablando que lo mandas a un juego de liga, donde están puestos todos tus objetivos, ya que desdeñaste la copa, y pues poco puede hacer el juvenil.



Así pues, en cuestión de cuatro minutos se dieron las anotaciones de los Leones Negros, al 29 y al 33. Poco se puede decir del cotejo, no fue nada espectacular ni táctico; los de Jalisco fueron contundentes, los de Celaya se vieron siempre impotentes.
Cabe destacar que el medio campo esta muy bien cubierto con Torito y Cariri, pero el detalle es que al ver las flaquezas defensivas, pues los medio campistas deben sacrificarse y eso genera, además de desgaste, el que no se ocupen de su tarea primordial: generar juego, abrir espacios y circular la pelota. Lo que redunda, a su vez, en que los delanteros pasen desapercibidos ya que no se les sirven balones a modo para definir y eso seguirá así de no corregir los errores en la linea baja, pues de nada serviría que tuvieras al mejor delantero del mundo, si no le das participación.
Archie Aparicio seria una opción interesante para probar en defensa, es un jugador con dinámica, conocido y querido por la afición, que ademas se suma de manera importante al ataque. La otra incógnita a resolver es saber que pasa con Pardini... no se le ve en su nivel, se le nota disperso, ojala pronto recupere tanto su fútbol de calidad que bien conocemos, como su don de líder para arengar a sus compañeros. 
Hay material humano para despuntar, lo que urge es encontrar un once tipo con el cual jugar y que sea constante para abonar a un entendimiento idóneo entre los bureles. Decepcionan los resultados pero creo que ya de Almeida demostró que puede hacer magia con los elementos que tiene... confio plenamente en que dará de que hablar pronto y como se dijo en un blog anterior, debemos ser pacientes. 


Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm