domingo, 31 de marzo de 2013

EMPATE QUE MANTIENE LA ESPERANZA




Se reanudaron las actividades en el ascenso Mx, posterior al descanso obligatorio que nos trajo la fecha FIFA; el rival que visitó el MAV fue Necaxa, el enemigo de la nostalgia celayense. Una entrada aceptable de cerca de 6,000 aficionados, tomando en cuenta el periodo vacacional presente.

Comenzo el partido con un cuadro celayense que volvio a sufrir modificaciones; esta vez sin Trillo en el once titular, lo que fue algo refrescante pues se dio oportunidad al juvenil Almaguer; un joven que posee impetu y que, obviamente, con el pasar de los partidos ira adquiriendo la pausa y tranquilidad que le redundara en potencializar su calidad.

El cotejo fue una copia de los ultimos partidos del equipo cajetero. Con un medio campo partido, sin un referente al ataque, lo que hace que de tres cuartos para adelante, ningun jugador sepa que hacer con el balon. Necaxa domino el primer tiempo y entre Roldan y la suerte que acompaño a los de casa, el primer tiempo culminó con un afortunado empate a ceros. Al dar comienzo el segundo tiempo, Celaya tuvo otra actitud, consciente que sumar de tres era imprescindible para mantener vivo el sueño de una liguilla.



Y lo anterior pronto se palpó en el marcador, pues al poco tiempo de iniciar la parte complementaria, los "burelitos" Estrella y Almaguer armaron una jugada que culminó en el gol celayense. Ivan Estrella toma el balon en la banda derecha, lo maneja correctamente hasta la linea de meta rival, una vez ahi logra sacar un centro perfecto que cerró de manera estupenda en el segundo poste el Zurdo Almaguer, quien precisamente con su pierna habilidosa perforo la porteria del arquero necaxista quien fue un espectador de primera linea del gol cajetero. Poco duró el gusto, sin embargo, pues a escasos 4 minutos de la euforia en las gradas, el cuadro hidrocalido anoto el empate, generando asi el silencio de la aficion, pues no se esperaba una reaccion tan agil del visitante. Del resto del partido poco se puede decir, ambos cuadros se neutralizaron.

Quiza lo anecdotico fue la entrada de Ramos en la posicion de delantero. Hubo reacciones como sorpresa, risas incluso, pero me parece que lo que denotó ese movimiento fue la desesperacion existente en el club. Obviamente Ramos nada pudo aportar para el equipo, pues no tiene la formacion de delantero, carece de la habilidad para generarse espacios y tampoco tiene el toque fino que hace falta en la zona definitoria. Donde quedaron los 9 de este equipo?

Este blog se suma a una protesta energica para la directiva encabezada por Alejandro Marquez. Creemos que sobre todas las cosas, mas alla del profesionalismo y la entrega, estan los principios, los derechos humanos. 

El hecho de que no se les pague es una cuestion de mayuscula importancia a la que no podemos ser indiferentes. Ante todo son personas con una vida formada, algunos tienen la responsabilidad de ver por familias, satisfacer necesidades basicas como alimento, casa y educacion.


Entendemos que ser un unico dueño hace dificil el manejo por todo lo que implica administrar un equipo profesional. Pero eso no puede ser ni excusa ni pretexto para la falta de pago.

Existen acciones por llevar a cabo, empezando por (como una vez opino un lector) homologar los precios en la zona numerada. 90 pesos, sean en lado oriente o poniente. Hablar de la problematica, no salir en los medios fingiendo que todo es color de rosa, cuando la realidad es que existen jugadores desmotivados y furiosos con la situacion. A la aficion no nos resta mas que apoyar, por amor al futbol, para no dejar que nuevamente nos dejen sin el deporte que amamos. Hagamos conciencia de ello, dejemos de ser indiferentes...





Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm







martes, 19 de marzo de 2013

POSIBILIDADES AL LIMITE Y LOS MIEDOS DE LA DESAFILIACION



Nuevo juego trascendental y contra el mismo rival de las ultimas 2 temporadas y por fortuna con un resultado que a priori resulto milagroso.

Celaya se aferra a la liguilla y asi lo demostro el domingo en un juego que resulto cerrado y poco vistoso que sin embargo la garra del club aunado a paradas milagrosas de Roldan hicieron un resultado por ahora que sigue dejando con vida al equipo Burel.

Rescatable la accion defensiva, que dia a dia se consolida, cabe señalar y sin afan de demostrarlo personal la poca efectividad de juego de Trillo, se sobreentiende que la banca es limitrofe sin embargo no es sostenible a un jugador con poca actitud y que no aporta a lo ofensivo, que  no permite transiciones y que ademas es nulo en cuestion defensiva  sabemos que es de los preferidos de Almeida sin embargo debe reflexionarse sobre su estancia en la titular, ya que hay ocasiones en los que Celaya parece jugar con 10 jugadores.

El gol fue de garra, de corazon, con un centro preciso de Villagomez que cada vez se afianza y se crece en el titular, el cual llego a empujar Rene Garcia a la postre el gol mas importante hasta ahora en el ascenso para el petiso.


Se aplaude la incorporacion de los juveniles Almaguer y Estrella los cuales refrescaron el ataque astado y dieron versatilidad, la cual en conjunto con la expulsion sufrida por Neza facilitaron la anotacion.

Ahora se viene otro partido crucial contra un rival clasico, Necaxa, ambos en busca de la clasificacion y emparejados en la tabla, de ahi el que gane seguira con altas posibilidades de luchar por un boleto.


Hay que subrayar el esfuerzo hecho por los jugadores que si bien no tienen las condiciones de infraestructura y sueldo de otros clubes con mayor poder economico, ademas de no contar con ningun refuerzo extranjero, siguen en la pelea a base de la cantera y el plantel base de la segunda division.

Se rumora en la prensa nacional sobre el adeudo a jugadores, asi como la precaria situacion economica del club, esto hace que los "fantasmas" de la desafiliacion o el cambio de sede se haga mas fuerte... una de las soluciones aunado a una buena administracion del club es la asistencia al estadio, sabemos que no se puede mantener un club con la taquilla en exclusiva, sin embargo en este club en particular si es algo que impacta sobre la nomina.
A esperar que esta situacion sea desmentida por el club.

En lo deportivo habra que preparar de una manera adecuada el siguiente partido, el cual es clave, ya que en lo deportivo asi como en lo administrativo es benefico el ingreso a liguilla!

LO MAS GRANDE DE ESTE CLUB ES SU AFICION



Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm

domingo, 10 de marzo de 2013

CELAYA FC, LOS FANTASMAS DEL YA MERITO




Nueva jornada, nuevo empate de Celaya y nuevamente no se le puede ganar a Mérida...Ante una pobre asistencia de afición  que rondo en las 3,300 personas aproximadamente, tal vez se puede afirmar el viejo adagio de que la gente intuye cuando un partido no resultará atractivo.
Referente al partido, poco se puede decir, un cotejo atropellado, lento de ritmo, predecible para las lineas defensivas tanto de Merida como del FC; un juego que abrio el visitante con un verdadero golazo de media distancia, firmado por Guadarrama, mandando guardar su disparo en la escuadra derecha del marco defendido por Roldan. Despues de eso realmente poco es lo rescatable. Se aplaude la vision de campo de Almeida, quien se decidio oportunamente a sacar del partido a un Trillo que aun resulta enigmatico el por qué inicia de titular: no se entrega igual que sus compañeros, no corre, no presiona, no construye, es decir, pareciera que el equipo juega con uno menos. Entró en su lugar Efren Hernández y en cuanto a combatividad (ojo, no en competitividad) el Celaya mejoró sobremanera. 


Jugandose el segundo tiempo, para los que estabamos presenciando el partido, era claro que la unica manera de anotar por parte del cuadro burel seria invocando un milagro, que realizaran una genialidad o que sucediera una catastrofe en la defensa de los Venados.
Y sucedió lo segundo, Villagomez llevó el balón por toda su banda y cerca del área rival manda un  centro con toda la ventaja al delantero, superando con ello a la altisima defensa del cuadro Yucateco y puntualmente "Pato" Gomez Barroche se suspendió en el aire, dando tremendo testarazo y mandando el balón al fondo de las redes, poniendo asi el empate definitivo y decretando el reparto de puntos para continuar en la 8va posicion de la tabla general.


Preocupa mucho la falta de gol, pero igual de preocupante resulta la carencia de un enganche entre mediocampo y delantera, el tipo talentoso que no solo pida el balon sino que tome decisiones rapidas y contundentes, que profundice, que haga jugar, que mueva los hilos de un equipo... el ultimo jugador con esas caracteristicas fue Fernando Cortes... quien ahora podria ocupar ese rol?
Chuster podria hacerlo, la cuestion es que se le arrope, que deje de tener tanto sacrificio defensivo y se ubique en un rol netamente ofensivo.
La calificacion se antoja lejana, sin goles, sin poder descifrar sistemas defensivos que los rivales van a seguir planteando en el MAV, poco se puede hacer en esta liga. Y mas si de visita se va con la consigna máxima de empatar. Sin embargo, no cerremos los ojos a la realidad, poseemos un equipo limitadisimo, sin una banca importante; eso si, con fuerzas básicas prometedoras (como el caso de Zurdo Almaguer y Estrella) pero mientras no salga de ahi el garbanzo de libra, las carencias no serán colmadas partiendo de la casa club.
Se debe contratar... tal vez es posible fichar a un delantero importante si ya se prescinde de las dos vacantes extranjeras, un tipo que acompañe a Gomez Barroche y saber por fin si con un delantero efectivo se pueden dejar de lado los fantasmas del ya merito...


En lo referente a la aficion, ahora que esta en boca de todos o de "las invasiones a estadios visitantes" no olvidemos que como la de Celaya al Estadio Azteca el 5 de mayo de la temporada 95-96 no hay ninguna que se le acerque en magnitud, sin embargo no debemos dejar que sea solo eso, historia, hay que apoyar al club, hay que hacer del MAV un fortin, un verdadero "infierno" para el rival, hay que arropar al club, demostremos partido a partido que es un sentimiento mas que una moda y no olvidemos que somos una plaza muy importante y con mucha historia para el futbol...



Todos Somos Celaya FC ¡¡¡¡¡¡


GRACIAS COMO SIEMPRE POR SU LECTURA, DIFUSION Y COMENTARIOS

Contacto: 
Twitter. @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm 



fotos cortesia: www.oem.com.mx , internet , youtube