domingo, 27 de enero de 2013

CELAYA FC, LA VIRTUD DEL ORDEN DEFENSIVO




Una gran noche se vivió en la fecha 4 del torneo de ascenso, en el mitico estadio Miguel Aleman Valdez, esto al hacerle los honores el cuadro burel a los lobos Buap que en el papel lucían como un rival de respeto. Ante una entrada poco aceptable (insistimos que a pesar de todo, el equipo requiere de una asistencia mayor, para poder soñar con cosas grandes), el cuadro de Marco de Almeida salió con una consigna clara: ordenarse en la linea baja, para de ahí empujar hasta conseguir el gol pero sin caer en el desorden. 



Así pues, la primer sorpresa de la noche fue al momento de conocer las alineaciones, el tecnico decidió sentar a Carlos Ramos, elemento que se percibía como intocable bajo el mando de Fuentes y apostó por mandar a la linea central a Isai Riestra y Jose Islas, poniendo de extremos al siempre cumplidor Franz Torres y al inedito, hasta ahora y que a la postre dejo grato sabor de boca, Villagómez.



Tambien decidió por no alinear a Manique, ya que sufrio una lesion, hasta ahora desconocemos su magnitud y otorgar el gafet de capitan a Pardini y dar una nueva oportunidad a un Trillo que no logra enchufarse. El mensaje fue claro, no se trata de exhibir jugadores, se trata de buscar un once que este dispuesto a correr, a entregarse, a luchar por el bien del equipo y a dejar las excusas de lado.

Inició el cotejo con un Celaya que iba tejiendo los arribos al área rival con mucha idea, toques cortes en la defensa pero sin exagerar y de un momento a otro se daba el latigazo para buscar a los delanteros; Pato Barroche sigue en buen plan, es un elemento de mucha utilidad y con calidad en los botines.
La jugada mas peligrosa del primer tiempo fue una triangulaciòn celayense que termino en pies de trillo quien logró penetrar la defensiva poblana y dar un pase retrasado que Arpini no supo definir, ante la meta abierta y el portero vencido. 
Al comenzar el segundo tiempo, las cosas siguieron con inclinación hacia el cuadro celayense, que era el que proponia y generaba, ante el desinteres de un lobos Buap apatico y que se dedicó a defender el empate... lo que pagó caro.
A escasos quince minutos de terminar el partido en su tiempo oficial, se cobró un balón favorable para celaya y tras pasear el balón en el área de los Lobos, José Islas empalma la de gajos y la envía pegada al poste que cubría el arquero lobo, quien nada pudo hacer.



Como se esperaba, después del gol burel, Lobos se dejó ir encima, recordó que tiene uno de los cuadros más sólidos de la liga de ascenso, recordó que estaba en un partido de liga profesional y se tiró con todo al frente... con arbitro incluido, pues se dedicó a darle todas las faltas, reales e inventadas, al cuadro poblano, llegando al exceso de expulsar a Elohe Solorzano; aun así nada pudieron hacer ante la muralla plantada por de Almeida, pues en esos momentos ya había ingresado Ramos para ayudar al plantel y lo hizo bien ganó todo lo que mandaba por arriba Lobos.



Otro elemento a resaltar es Kevin Chaurand, quien entró de cambio por Arpini y vaya que se entregó, pues le dio mayor fortaleza de tres cuartos de cancha para adelante al conjunto cajetero, clarificando la zona, ganando pelotas por aire, sirviendo de poste, aguantando faltas arteras. Que decir de Pardini? Vaya que le sentó bien el gafet de capitan, lo portó con gallardía y le otorgó nuevos bríos, pues se le vio corriendo, tanto para defender como para atacar, participó en el armado de jugadas y desahogaba a sus compañeros porque procuraba mostrarse para apoyar.

En general, el desempeño fue bueno, el balance más que positivo pues se avanza en la tabla general y por fin se dejó de recibir gol en contra; en lo ánimico estoy seguro que a los jugadores les servirá para demostrarse que pueden, que dar su mejor esfuerzo les trae cosas positivas y ahora le toca cumplir a la directiva... y a la afición, para tener en cuenta que debemos pesar en el estadio, en nuestra casa, ante cualquier rival.

Ojo, dejemos de buscar y concentremonos con este once que ha encontrado de Almeida, si acaso buscar una alternativa por Trillo, pero si no se da, no pasa nada, merecen seguir jugando por como se entregaron en este partido.


Contentos con el planteamiento de Almeida, a esperar que continue ese mismo esquema y aun mas satisfechos con la entrega de los jugadores... A seguir con la buena racha en la liga, la copa solo disfrutarla, es evidente que no hay equipo para ambos torneos y esta claro cual se debe priorizar.

TODOS SOMOS CELAYA FC ¡¡¡¡¡¡¡¡



contacto:
Twitter @cajetoro
e-mail cajetoro@gmail.com
facebook: http://t.co/mxMsHTm

fotos cortesia: www.oem.com.mx , fccelaya.blogspot.com/ , www.imago7.org , internet

lunes, 14 de enero de 2013

JORNADA DOS! EMPATE AMARGO

Foto cortesia ZONAGOOL Celaya

Finalmente, después de casi dos meses de inactividad en el MAV, Celaya recibió, en el duelo del morbo, a un Veracruz que en el papel lucía importante debido al plantel armado y, sobre todo, por el cuerpo técnico que anteriormente defendía los colores blanquiazules.

Así pues, los astados se presentaron ante su público, en una entrada estimada en poco mas de seis mil aficionados con boleto pagado, lo cual a decir verdad mejoró de manera notable en comparación con los partidos de la temporada pasada, en los que se promediaban entradas de cuatro mil personas por mucho. El partido no podía comenzar mejor, al primer minuto se da una falta favorable al cuadro local, muy cerca del área grande del arco veracruzano, cobrando de esta manera un centro muy bien colocado que de manera puntual empujó el Pato Barroche, colocando la esferica de manera precisa en el segundo palo del arquero visitante, haciendo imparable el testarazo y generando una agradable sorpresa en la afición, pues nadie esperaba esa ventaja tempranera.


Cabe resaltar un hecho importante, con ese tanto el Pato Barroche igualó la marca de goles anotados por los anteriores refuerzos extranjeros que pasaron por el club y se espera más de este argentino que nos ha demostrado que calidad tiene. De esta manera, con la ventaja a cuestas, al cuadro de Marco de Almeida se le notó cómodo con la tenencia de pelota, notando un ligero cambio favorable respecto al partido anterior jugado contra la Piedad; aunque es importante enfatizar que de igual manera Veracruz es un equipo en formación, mismo que apenas se encuentra asimilando el sistema que pretende inculcarles Fuentes y por lo mismo no creo que este juego sea un gran párametro para decir que se mejoró sobremanera; la prueba de fuego, vendrá en dos semanas, cuando se reciba la visita de los Lobos BUAP. En el transcurso del primer tiempo, ambos equipos se vieron enfrascados en una disputa por el balón pero Celaya impuso su famoso estilo de empuje y coraje, subrayando una jugada exquisita del Pato Barroche quien tomó el balón en los tres cuartos del campo, fintó a tres rivales y salió airoso; no obstante tal faena digna de plaza de toros, el argentino aún se dio tiempo para levantar la vista, observar el movimiento preciso de Guillermo Clemens y meter un pase exacto y a espaldas de la sorprendida defensa escuala, controlando sin ningún problema el Sonorense quien con tiempo de sobra cruzó ante la salida del portero rival y por desgracia su remate se estrelló en el poste derecho de la meta, ante la incredulidad de los presentes.



Una desgracia para la pincelada de un Pato Barroche que está dispuesto a levantar la mano y ayudar a este equipo que necesita esos pequeños detalles donde se esconde el arte y conllevan al desequilibrio de las zagas rivales. Debe mejorarse en la definición, eso es indudable, pero resulta alentador que los atacantes se esten atreviendo a dar pases con sentido, a ser profundos e inteligentes para abatir lineas enemigas. Al arrancar el segundo tiempo, Celaya entregó la iniciativa al cuadro Veracruzano que si algo tiene en sus filas son jugadores que sin bien ya son entrados en años, no dejan de tener calidad y aprovecharon el que los efecistas confiaron en mantener la ventaja, para a los cinco minutos emparejar los cartones, en una jugada relativamente sencilla, arribando por la banda izquierda y que ante la marca poco idonea del Chuster Ocampo, lanzaron un centro templado al que sólo tuvo que conectar Pablo Torres con su pierna izquierda y dejar sin oportunidad a Edmundo Rios. Una vez empatado el cotejo, Veracruz se dejó ir con todo para buscar la ventaja, dejando ver que las líneas defensiva y media celayense les falta todavía mucha más cohesión y entendimiento, y no obstante ello, los de casa defendieron con el último aliento el empate y Edmundo Rios nos regaló atajadas milagrosas que salvaron al equipo de verse en desventaja.



 Vinieron los cambios y uno de ellos le funcionó a De Almeida: Chaparro Fernandez por Riestra, por una posible lesión de este último; en una jugada cerca de los últimos minutos del encuentro, Fernández recibe el balón por la banda derecha, maneja un poco el balón y envía un centro que si bien nadie logro rematar o despejar, al momento de dar el bote en el área rival, el esferico toma un chanfle diabolico que por la inercia de la trayectoria termina por anidarse en el segundo palo de la meta veracruzana, generandose la segunda anotación para los cajeteros y con ello desatar la alegria de la aficion porque se sentía una victoria casi segura para nuestro equipo... pero la realidad fue otra, pues cuatro minutos después otra vez por conducto de un centro al área de Celaya, aparece un delantero escualo totalmente solo, se suspende en el aire y conecta menudo testarazo que encaja en la base del poste de Edmundo Rios y sellando el empate definitivo que dejó con mal sabor de boca por la forma en que se dio; pero los presentes abandonamos el inmueble con la certeza de que tenemos un equipo de lucha, de entrega y jugadores con pundonor, y si a esto le combinas entendimiento en el planteamiento, puede darse una agradable sorpresa, esperando que los extranjeros restantes entren ya al campo y aporten no sólo la calidad que se espera de ellos, sino también el granito de arena que les toca en sus posiciones y así Manique haga goles, en tanto que Arpini ayude a fortalecer un medio campo que por momentos desaparece para los efecistas, lo cual no se puede permitir en los esquemas futbolisticos actuales, pues ya nos dimos cuenta que un equipo consolidado como La Piedad hizo polvo al cuadro cajetero, aprovechando la carencia de contención en el circulo central.



Viene la copa MX el jueves visitando al Puebla; creo que son juegos que le van a venir más que bien a los efecistas para asimilar mucho más rápido la idea del técnico carioca y también creo que no debe ni puede ser la prioridad para Celaya, porque la asignatura pendiente para esta ciudad es una liguilla que nos haga soñar con el objetivo primario: el ascenso.




                                                              Todos Somos Celaya FC



Gracias por sus invaluables lecturas, la difusiony comentarios...
Contacto.
Twitter: @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com


Fotos cortesia: Dirio via libre, Zonagool Celaya, www.oem.com.mx, www.televisadeportes.com, once titular, Internet.

jueves, 10 de enero de 2013

A COMER TIBURON


Se avecina una jornada mas en el torneo de ascenso, en esta ocasion el rival de Celaya es Veracruz, que debido a los movimientos en el pasado draft, se convirtio en un encuentro lleno de morbo y para algunos en revancha deportiva, debido a los movimientos encabezados por el ex-estratega Miguel de Jesus Fuentes, ahora Dt de los escualos, quien ha declarado con respecto al rival en turno, su ex club, con el que fue campeon de la segunda division: "En Celaya algunos me querían y otros me 'reputeaban' "



 Asi como la incorporacion de el ex referente Nipon, Yuto Ono, pieza fundamental en el esquema que utilizaba Fuentes, asi como con gran carisma en la aficion cajetera, que seguramente lo recibira con ovaciones por la entrega que siempre mostro al club que lo dio a conocer en Mexico 


y el valiosisimo mediocampista oriundo de Celaya, Jorge "perrito" Sanchez quienes defienden la casaca Jarocha; ambos solo tienen en mente ganar, pese a que sera un partido "especial" para ambos jugadores, esto vertido en declaraciones a la prensa del puerto, donde expresan su agradecimiento al club y sobretodo a la aficion que los cobijo durante las temporadas que portaron la plaera de los toros, sin embargo el profesionalismo los impulsa a venir por los 3 puntos a su ex terruño, el glorioso estadio Miguel Aleman Valdez


Ambos jugadores seran titulares con su nuevo club, de acuerdo a la alineacion filtrada por la prensa de Veracruz: Urbina, en la porteria; Raúl Rico, Omar Dominguez, Chávez Palero y Rafael Medina en la defensa; Yuto Ono, 'Perrito' Sánchez, Braulio Luna y 'Parejita' López en la media y, Alejandro Castillo y Pablo Gabriel Torres adelante.



Por parte de Celaya FC, aun con el mal sabor de boca de la derrota en tierras Michoacanas, pero con mejor animo y en vias de resolucion del problema de pagos, ya con el trabajo de Almeyda mas en forma, se espera un actuar agresivo y con mejor entendiemiento, asi mismo ya se podra contar con los 3 extranjeros que el club contrato, es logico que con el cambio de timonel los cambios sean paulatinos, sin embargo no hay que olvidar que las primeras jornadas de este calendario son claves para las aspiraciones del club, ya que los puntos perdidos en las primeras jornadas determinaran en parte el pase o no a la liguilla, que se debe tomar como imperativo ya para este equipo.


Como una novedad mas para este encuentro, se estrenara horario en el MAV ya que se jugara a las 6pm, un horario poco habitual para la plaza, veremos el resultado de esta accion que en el publico ha causado cierto desconcierto con una division de opiniones.
Solo resta apoyar a nuestro equipo CELAYA FC, que esta temporada necesita mas que nunca de nuestro apoyo como aficion incondicional, se debe hacer sentir la localia, el equipo lo hacemos no solo los jugadores y la directiva, tambien la aficion es parte medular de este proyecto, asi que debemos despertar y volver a ser la gran aficion...


T O D O S   S O M O S   C E L A Y A   F C


contacto: 
e-mail. cajetoro@gmail.com
twitter: @cajetoro


lunes, 7 de enero de 2013

CELAYA FC, PRIMER JORNADA!



Nuevamente rodó el balon en la liga de ascenso, esto al celebrarse la jornada inicial del apertura 2013; en este caso a Celaya FC le correspondió abrir el telon al visitar al campeon vigente, el equipo de Reboceros de La Piedad.

Asi pues, igualmente esta jornada sirvio de presentacion para los modificados toros y, de igual forma, marcó el debut como director tecnico de Marco de Almeida, quien con muy poco tiempo de preparacion, en menos de 2 semanas trató de plantar un esquema que sirviera al menos para no perder. Sin embargo, la realidad fue otra... En menos de 5 minutos de iniciado el cotejo, La Piedad aprovecho la fragilidad defensiva del cuadro celayense, filtró una pelota a espaldas de Ramos y el delantero michoacano al ganar la posicion, solo tuvo que cruzar su disparo ante la salida infructifera de Edmundo Rios.

Prosiguio el curso del partido, Celaya trataba de emparejar las acciones, sin embargo distó mucho del juego al que nos tenia acostumbrados. Llegaba un punto en que el pelotazo era el primer y unico recurso; el toque del balon sin sentido, hubo momentos de pasar por pasar, para simplemente deshacerse de la pelota y la responsabilidad. Se le dio en parte el papel de orquestador a Cuevas y no lo quiso aceptar, se le notaba esquivo, sin ganas de asumir liderato. Fueron minutos de mucho esfuerzo pero sin idea clara. Tan es asi que el refuerzo Manique tenia que bajar para pedir la pelota; la profundidad no es un sello en el equipo celayense. Se echa de menos un 10 que otorgue la pausa. Ya que se jugaba el segundo tiempo, en un contragolpe piedadense, nuevamente ante el desconcierto de la zaga celayense, al abrirse un espacio y por conducto del tiro de media distancia concretaron el segundo en el marcador. Minutos despues, Luis Trillo corre por una pelota en el area rival y el arquero Pineda al tratar de anticiparle le cometio un claro penal, mismo que convirtio sin mayor complicacion Jorge Ocampo



Despues de eso fue poco lo acontecido, resaltando una pincelada de Pardini quien en la boca del area rival empalmo el esferico con parte interna, estrellando su disparo en el larguero. Justo para finalizar el cotejo, nuevamente La Piedad se fue al frente, tomando la pelota Padilla quien condujo a placer el esferico y ante la pasividad de la defensa celeste, tuvo el desden de definir con parte externa del pie para firmar un golazo que constato lo que ya muchos presentian.

Celaya le falta aun mucho trabajo para volver a convertirse en un conjunto compacto. Obviamente de los refuerzos poco se puede decir; a Manique se le ven buenas caracteristicas pero es necesario que el equipo le de pelotas a modo para que se dedique a definir. Cierto es que tuvo una clarisima ante un centro milimetrico del Pato Barroche, pero su remate de cabeza no fue bien dirigido y llegó a las manos de Leonin Pineda.

Lo que no asimilo es el que no se utilice al "Pistolas Islas" y se le de mayor confianza a un principiante como Murillo o a un Carlos Ramos con titubeos constantes, que incluso ya han costado resultados. Para la segunda jornada se viene el cuadro actualmente dirigido por Fuentes, nos visita Veracruz, un tiburon con sabor cajetero, esperemos que esta semana puedan afinarse muchas carencias que se observaron al cuadro cajetero y que Arpini ya pueda jugar y aportar.



Por lo pronto, solo nos resta apoyar si es que no queremos volver a sentir la incertidumbre sobre la permanencia del equipo o su inminente partida. Al tiempo...


Gracias por la lectura y difusion.
Twitter: @cajetoro
E-mail: cajetoro@gmail.com

Fotos cortesia: XEU deportes, am La Piedad, internet.

miércoles, 2 de enero de 2013

2013 EL AÑO DE RESURGIR

Inicia una nueva temporada en el ascenso y Celaya FC con una nueva oportunidad de consolidarse por fin y dejar de ser Proyecto e instalarse en una realidad para la aficion.

La temporada que culmino fue el fin de un ciclo encabezado por Miguel de Jesus Fuentes el cual en muchos terminos fue exitoso ya que se coloco a la franquicia en la liga de plata de Mexico a base de lo deportivo de la misma manera este equipo adquirio un estilo de juego que le imprimio el estratega que sin embargo no alcanzo para calificar a liguilla, tambien se ha venido consolidando la cantera como la base de este club.
Ahora comienza un proyecto encabezado por Marco de Almeyda el promotor y DT Carioca que llega al MAV con la finalidad de impulsar este proyecto y de una vez por todas capitalizar el potencial del equipo, aun no sabremos que variantes habra en el estilo de juego pero por los antecedentes como futbolista del estratega suponemos que asumira un once agresivo y con franca tendencia a la ofensiva, ahora solo resta esperar que haya definicion, uno de los grandes males que han aquejado al club desde el ascenso, de ello depende mucho el exito o fracaso de esta temporada.
Hubo bajas importantes para el club, tanto la salida del referente del equipo el Japones Yuto Ono y la que a nuestro parecer es la mas sensible, la de Jorge Sanchez, que sin duda se reflejara en el equlibrio del equipo en medio campo y la salida que daba a la ofensiva, igualmente Aparicio el cual a fin de temporada se consolido como titular y ahora esta ya en la antesala de un posible ascenso con su nuevo club, solo resta desearles exito en sus nuevos proyectos y el agradecimiento por sudar la camiseta cajetera.

Por parte de Celaya y sus refuerzos de draft es como jugarle a la ruleta rusa, ya que se apuesta por los saldos que van dejando el resto de equipos y es dejarle a la suerte el hecho de que en una de esas y funcionan o simplemente pasan desapercibidos, esta es la tendencia que ha adoptado el club que a grandes rasgos el balance ha sido negativo, pero que se justifica por la situacion precaria en lo economico del club, destaca el regreso de Patricio Gomez Baroche, el cual para no perder ritmo jugo en las ligas locales de la ciudad, veamos si la vida le da revancha y logra ser un referente en la delantera de los toros.
De los jugadores que trae Almeyda aun no podemos decir nada hasta verles jugar, solo esperar que se adapten y no sean de cristal para que se logre un aporte del cual se carecio la temporada pasada.
Ahora con el nuevo inicio de temporada mas que nunca se necesita que Celaya sea una plaza fuerte en el sentido de aficion, el MAV merece entradas dignas de un club historico, debe entenderse que si queremos un ascenso o incluso evitar momentos vergonzosos como la falta de pago en parte depende de entradas mas dignas, y digo en parte por que tambien una buena gestion directiva debe hacerse presente. Si la aficion se le pide compromiso y presencia, tambien a la directiva se le debe exigir seriedad y compromiso con el club y la aficion.

A frotarnos las manos y esperar que esta sea la temporada de exito que tanto esperamos como aficion.
El inicio sera representativo contra el campeon que hasta ahora los tenemos "de hijos" ya que solo han sufrido derrotas en los enfrentamientos contra Celaya... 
El primer juego en casa es contra Veracruz equipo con sello Celayense que provocara morbo para ver vestidos de escualos a los ex entrenadores y jugadores cajeteros enfundados de rojos!
Todos Somos Celaya FC
Contacto: cajetoro@gmail.com
Twitter: @cajetoro