lunes, 16 de septiembre de 2013

TORO CONTUNDENTE Y CON GRAN GOLPE DE AUTORIDAD



Celaya FC vs Necaxa
Estadio Miguel Aleman Valdes.
14 de Septiembre de 2013.





Otra jornada más se jugó en la liga de ascenso,  posterior a un descanso obligatorio de una semana por fecha Fifa; en el caso concreto, los toros serían los anfitriones del equipo hidrocalido, un conjunto que tradicionalmente es de los mas completos en cuanto a plantilla se refiere.
Asi pues, ante una pobre entrada, producto del mal clima y el puente que muchos aprovecharon para salir de la ciudad, comenzó un juego trabado en el medio campo, con un Celaya chato, al que le costaba sobremanera hilvanar jugadas ofensivas; Necaxa tuvo un par de ocasiones de gol pero afortunadamente sus delanteros no llegaron finos para definir. El primer tiempo estuvo marcado por una pertinaz lluvia que incomodaba y no permitia desplegar un juego de toque,  tan es asi que hubo varios minutos en los que se jugó con la pelota aérea.



Para la parte complementaria, el equipo burel salió con un espiritu más combativo, convencido que podian sacar los tres puntos y asi tener una racha de tres partidos consecutivos logrando la victoria. Para eso,  de Almeida visualizo la realidad del cotejo; es decir, si el juego a ras de pasto se complicaba por las condiciones climatologicas, debia tener un jugador que fuera bien por arriba, asi que mandó a Chaurand a la cancha, prescindiendo de los servicios de Trillo. El resultado no tardó mucho en llegar,  pues en el cobro de una falta Kevin se adelanta en el área a primer palo, se suspende en el aire y logra conectar un testarazo sólido e imparable que se tradujo en el primer gol que encaminaba a los toros a seguir demostrando que el buen paso que tienen es una realidad basada en el trabajo de equipo, porque desde el portero hasta los delanteros luchan con ahinco cada balon, aprietan al rival, inquietan.



Villagomez nuevamente vuela por su banda, Pardini dignifica el papel de capitán pues ahora se le nota con una mayor condicion física que le hace correr todo el partido, pide la pelota, la retiene con mucha seguridad y desahoga para dar amplitud a la cancha, Franz Torres es otro de los elementos que ha expuesto con argumentos futbolisticos el por qué debe ser titular. Otero es ya una gran realidad, un jugador que hace sentir seguros a sus compañeros pues saben que él como ultimo hombre en la defensa siempre esta atento y es demasiado atinado a las coberturas.



De Carrijo hay mucho por decir, es un 9 completo, total, pero creo que la jugada del segundo gol fue una descripción gráfica de cualquier definicion que podamos dar del delantero carioca; Necaxa trataba de tranquilizar el ritmo de Celaya, tocando el balon para evitar prestarselo, asi que Carrijo decidió apretar la salida de los visitantes, por lo que en una de esas jugadas en que los necaxistas trataban de jugar el balon en su zona de seguridad, aprovecho un toque timido de un defensa rival para estirar la pierna y asi ganar el balon, al hacer esto quedó perfilado de frente a la porteria hidrocalida, se enfiló y con la seneridad que ha venido demostrando, ante el arquero que trataba de achicarle, no se volvió loco y con un toque de balon suave clavo en un costado lo que sería el gol de la victoria.



Vaya que este delantero pasa por un grandioso momento personal, pero igual cabe resaltar que es notoria la armonia con sus demás compañeros, pues éstos son concientes que todos sus esfuerzos para generar oportunidades ofensivas, seran complementadas por el 9 y eso es más que satisfactorio.
En los minutos finales se vivió cierta tensión pues Necaxa se volcó al frente para rescatar algo y fue asi que en tiempo de compensación logró anotar el gol de la honra pero que ningún efecto tuvo para impedir la tercera victoria al hilo del cuadro burel, alcanzando los 10 puntos en la tabla general y mandando un mensaje claro a los demas equipos: Celaya va por más.



Por lo pronto, se viene un compromiso vital pues se enfrenta en calidad de visitante a un San Luis que es dirigido por el viejo conocido Miguel de Jesus Fuentes. Esperemos el mejor de los resultados para nuestros toros

Gracias por su lectura y participacion
Contacto.
Twitter @cajetoro
e-mail. cajetoro@gmail.com
Facebook. http://t.co/mxMsHTm

Resumen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario